El 38% de los españoles descansa mal.
Puedes seguir estás 7 rutinas diarias,» aprender a dormir» y mantener una correcta higiene del sueño.

1.- El alcohol y la nicotina, al igual que la cafeína, son sustancias de uso habitual y responsables en una considerable proporción de alterar el sueño a causa de sus propiedades estimulantes o depresoras.
2.- Es interesante dejar una hora o dos entre hacer deporte e irnos a dormir para desactivarnos un poco, bajar pulsaciones y disminuir la segregación de adrenalina. La principal recomendación es una actividad moderada durante unos 35 minutos.
3.- La cama, solo para dormir. Evita realizar actividades como ver la televisión o consultar el móvil. Leer, escuchar la radio, ver la televisión o consultar el móvil en la cama podrían alargar tu estado de vigilia, por lo que debes realizarlas en otro lugar de la casa.
4.- Cenar con un tiempo prudente(1-2h) antes de irnos a dormir nos permitirá hacer bien la digestión y así podremos prevenir molestias como la pesadez o el reflujo.
5.- Mantén horarios regulares para acostarte y levantarte. Independientemente de si tienes sueño o no, es fundamental establecer una rutina horaria para conseguir un sueño reparador. Acostarte y levantarte a la misma hora todos los días.Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana. Evite las siestas después de las 3 p.m.
6.- Eliminar cualquier estímulo lumínico o sonoro.
7.- Intenta no pensar en las preocupaciones, tras un buen descanso se verán con “otro prisma”

Farmacia Juan de la Cierva - Farmacia Arganda | Aprender a dormir
Farmacia Juan de la Cierva - Farmacia Arganda | Aprender a dormir